FANDOM

Elfen lied manga

(エルフェンリート, Elfen Lied)

Autor Lynn Okamoto
Fecha de emisión 6 de Junio de 2002 - 25 de Agosto de 2005
Volúmenes 12
Género Thriller, gore, ecchi, drama, terror, acción, psicológico.

Elfen Lied es una de las obras del mangaka Lynn Okamoto, y la más conocida de este.

El manga comenzó a publicarse en Junio de 2002, en la revista semanal japonesa Young Jump. Pocos meses después la editorial Shueisha emprendió su recopilación y publicación hasta su final en noviembre de 2005, con el duodécimo volumen. La aceptación obtenida propició su adaptación al anime, que empezó a ser emitido el 25 de junio de 2004, cuando el manga aún estaba inconcluso.

Elfen Lied está dirigido a un público adulto, debido a las escenas gore, ecchi, violencia física y psicológica.

Etimología

Elfen Lied en alemán significa Canción élfica. Su origen es Elfen lied, del compositor austriaco Hugo Wolf, basado en el poema homónimo del escritor alemán Eduard Mörike.

Trama

La historia gira alrededor de unas extrañas criaturas llamadas Diclonius, quienes tienen una violenta relación con los humanos. La historia se centra en Lucy, una Diclonius que ha pasado por sucesos muy duros en su vida, los cuales han hecho que sienta un profundo odio hacia los humanos.

Cuando ella escapa de las instalaciones de una isla que se encuentra cerca de la costa de Kamakura, recibe un disparo que la hiere en su cabeza, desarrollando así una segunda personalidad. Finalmente es encontrada por Kōta, su amor de la infancia, y por Yuka, la prima de Kōta. Ella vivirá con ellos con su segunda personalidad inofensiva, quien tiene un comportamiento realmente infantil, llegando a pronunciar únicamente a palabra Nyu. Kōta, al no conocer su nombre, decide llamarla Nyu, ya que es la única palabra que pronuncia.

Según avanza la historia, se revelan los secretos de esta Diclonius, quien debe convivir con una cruda realidad.

También en FANDOM

Wiki al azar