FANDOM

¿Por Qué? (どうして Doushite), es el centésimo quinto capítulo del Manga de Elfen Lied y El octavo del Volumen 12.

Portada

En la portada, vemos a Arakawa despidiéndose con la mano.

Resumen

Los soldados de las Fuerzas de Autodefensa de Japón apuntan a Kōta y a las otras chicas con sus armas amenazando con matarlos a todos si no les entregan el cuerpo de Lucy que estaba deshaciéndose por haber usado sus poderes para sanar la herida de Kōta a pesar de todo el desastre que causó inicialmente. Nyū le pide a Kōta que la deje a pesar de haber salvado su vida pero este se niega a hacerlo sin importarle lo que le suceda. En ese punto Nana surgiere usar sus vectores para eliminar a los soldados pero Mayu la detiene indicándole que si lo hace, tendrán que vivir sus vidas huyendo de las autoridades.

De repente, Nyū quien se libera de Kōta comienza a reflexionar y se despide lamentando no poder estar con él. Nana advierte el peligro y rápidamente aleja a Kōta de los soldados quienes mueren brutalmente asesinados por una personalidad muy diferente a Lucy y a Nyū a la cual nunca habían visto antes.

La nueva personalidad reanuda sus ansias de destrucción arrasando con todo lo que se cruce a su alrededor y expande sus vectores para que abarquen todo el planeta con la intención de matar a todos los humanos, empezando por Kōta y sus amigas. Entonces cuando está a punto de ser atacado, los vectores son desviados por un campo de energía salido de la nada; este campo es creado por las conciencias de Lucy y Nyū quienes son la manifestación de sus personalidades que permanecen inherentes dentro de su ADN. Ambas le indican que sólo él puede verlas. Las conciencias le dicen a Kōta que es momento para que cumpla con la promesa que le hizo a Lucy/Nyū tiempo atrás: si ella llega a perder el control de sus acciones y amenaza a la humanidad, Kōta debe de matarla lo que lo deja atónito.