FANDOM

La banda sonora original de Elfen Lied fue lanzada el 21 de octubre de 2004 en formato CD, siendo incluida en una edición limitada del primer DVD de la serie. Compuesta por Kayo Konishi y Yukio Kondō, tiene una duración de unos cuarenta minutos distribuidos en quince temas:

  1. «Lilium ~ opening version ~»
  2. «Katsubō»渇望?
  3. «Shinkai»深海?
  4. «Hanayō»花容?
  5. «Senkō»閃光?
  6. «Yōran»揺籃?
  7. «Jōzai»浄罪?
  8. «Rin'ne»輪廻?
  9. «Yakusoku»約束?
  10. «Hakuri»剥離?
  11. «Kokū»虚空?
  12. «Yōkō»陽光?
  13. «Neji»螺旋?
  14. «Ametsuyu»雨露?
  15. «Lilium ~ saint version ~»

«Lilium»

«Lilium» es el tema que suena durante las secuencias de opening, al comienzo de cada episodio del anime. Los autores replicaron varios pasajes bíblicos e himnos religiosos para componer la letra, en latín, consiguiendo un estilo semejante al canto gregoriano.

A continuación, se muestra la composición y el origen de la letra de «Lilium», así como su traducción al español La mayor parte de la música incidental de la serie se basa en variaciones sobre este tema con distintas instrumentaciones; se grabaron diversas versiones, como la de opening (interpretada por la soprano Kumiko Noma, con acompañamiento de cuerdas y piano), saint (interpretada por un coro de voces masculinas, el Griffin Chorus) o la versión instrumental de la caja de música de Kōta.

«Be your girl»

«Be your girl» es el tema que suena durante las secuencias de ending, al final de cada episodio del anime. Este sencillo de estilo J-Pop, interpretado por Chieko Kawabe, ofrece un claro contraste con el horror y el drama predominantes en la serie, siendo habitualmente considerado como un reflejo de la relación entre Nyu y Kōta.

También en FANDOM

Wiki al azar