FANDOM

Images (18).jpg

El anime de Elfen Lied es dirigido por Mamoru Kanbe, animado por ARMS y producido por las compañías japonesas GENCO y VAP, consta de 13 episodios y un OVA.

La adaptación comenzó un año y medio antes de que el manga hubiera sido terminado. Esto provocó notables diferencias en el argumento de ambos formatos, especialmente del episodio 12 y el volumen 7 del manga. En el anime se muestra que tras el enfrentamiento de Lucy y Mariko, en el que Kurama y Mariko mueren y se deja la interpretación del espectador de la supervivencia de Lucy mediante un final abierto. En el manga en cambio, Kurama y Lucy sobreviven en dicho encuentro y tras varios sucesos en los restantes volúmenes, queda perfectamente clara la muerte de la diclonius , quien ruega a Kōta que acabe con ella.

A su vez varios personajes secundarios son omitidos en el anime, como Nozomi o Anna Kakuzawa, entre otros. Asimismo, la caja de música que reproduce la melodía de Lilium es un elemento exclusivo en el anime. 

En comparación con el manga, el anime presenta con menor profundidad la información sobre la información responsable de la raza diclonius y la motivación de las investigaciones sobre ello, omitiendo escenas como la del profesor Kakuzawa en la que explica la condición del semi-diclonius de su familia o las de su padre en la que narra sus planes de sustitución de los seres humanos por los diclonius como especie dominante del planeta.

Temática y estilo

En la página oficial de Elfen Lied, el director del anime, Mamoru Kanabe, hace unos comentarios de los que desprende su intención de plantear una reflexión sobre la tendencia de las personas a excluirse según sus diferencias, así como las creencias de las atrocidades cometidas por Lucy durante la historia están considerablemente influenciadas por la forma en la que la gente la trata en su infancia.

También en FANDOM

Wiki al azar